Ponentes

Adolfo Fitoria

Desarrollador de software originario de Managua, Nicaragua. Co-fundador de Kronoscode, miembro de la comunidad de software libre de Nicaragua. Actualmente trabaja como desarrollador web con tecnologías Python/Django y ocasionalmente con WordPress y otras hierbas esotéricas.

Alfredo Navas

Diseñador, Desarrollador y Artista del Cómic,  el Puas ( Alfredo Navas Fernandini ), vive del  desarrollo de ideas, que van desde los bocetos de ideas visuales para nuevas marcas, hasta estrategias online.

El Puas es parte activa de la comunidad de WordPress desde hace varios años, y lo puedes ver con regularidad ayudando en foros de WordPress de la comunidad hispanoparlante.

Aura Lila Gutiérrez Tejada

Aura Lila es ingeniera en sistemas graduada de la Universidad Centroamericana en Managua. Se dedica al diseño y desarrollo web en el Hotel Mansión Teodolinda. Fue speaker y co-organizadora del WordCamp Managua 2013 y WordCamp Las Peñitas 2014.

Byron Corrales

Byron Corrales es un desarrollador web especializado en la programación de interfaces gráficas de usuario. Apasionado de la atención a los detalles y del trabajo colaborativo.  Actualmente es Project Manager y co-fundador de Kronoscode, compañía que se destaca en el desarrollo de aplicaciones y sitios web a medida.

Carlos Roberto Fonseca

Consultor de medios y marketing digital. Máster en Tecnología de la Información (Arquitectura de la Información) en la Universidad de Aalborg en Dinamarca. Diplomado de Periodismo Digital en Alemania y Licenciatura en Comunicación Social en la Universidad Centroamericana en Nicaragua. Co-Fundador de Tono Media S.A. Experiencia profesional en Nicaragua, Honduras y Dinamarca en los sectores educativo, gubernamental, financiero, medios de comunicación y cooperación al desarrollo. Actualmente involucrado en proyectos de diseño de experiencia de usuarios (UX), procesos creativos para la innovación de productos, investigación y diseño centrado en el usuario, marketing y estrategia digital.

LinkedIn: https://www.linkedin.com/in/crfonseca/  

Twitter: https://twitter.com/czeroberto

Damián Suárez

Web developer. Desarrollador de las startups LearnBoost y Cloudup. Actualmente trabaja en Automattic como Code Wrangler. Creador y principal colaborador de wpcom.js. Co-fundador de @wpargentina. Trabaja activamente en la construcción de la comunidad de usuarios de WordPress en Argentina. Co-organizador del WordCamp Buenos Aires.

Daniel Gordon

Desarrollador Web en Rain Agency, con mas de 10 años de experiencia. Entusiasta de WordPress, le gusta participar en WordPress meetups cómo aprendiz o speaker. Creedor de que todos los niños deberían de aprender a programar. Dentro de sus especialidades están: WordPress, PHP, MySQL, Javascript, jQuery, CSS3, Gulp, HTML5.
A colaborado en proyectos de WordPress como: Campbells.com, Rain.agency, Mozenda.com, Votonica.com, AnywayTravel.com.ni y muchos más.

Danny Mora

Danny Mora, desarrollador web y emprendedor. Ha trabajado en gran cantidad de proyectos personales y para clientes externos, con más de 6 años de experiencia. Bachiller universitario en Ingeniería en Sistemas de Información e Informatica Educativa. Amante de JavaScript, PHP y Drupal/WordPress CMS. Danny nos hablara de Headless WordPress.

Web developer+PHP+DRUPAL+WP+Lectura+HEROES DELSILENCIO+BUNBURY+Apostando siempre al R&R

Danny Mora is a senior web developer and entrepreneurship. He has worked on many personal projects and projects for external clients, with more than 6 years of experience. Danny holds a bachelor degree in Information Systems and Educative Computer Science. He really loves JavaScript, PHP and Drupal/WordPress CMS. Danny will talk about Headless WordPress.

Web developer+PHP+DRUPAL+WP+Lectura+HEROES DELSILENCIO+BUNBURY+Apostando siempre al R&R

Elio Rivero

Elio es programador, diseñador y contribuidor al core de WordPress. Trabaja como Code Wrangler en Automattic en el plugin Jetpack para WordPress, principalmente en la nueva UI de Jetpack construida con React y Redux y que emplea la REST API. Es co-fundador de la comunidad argentina de WordPress, wpargentina.org y vive en Córdoba, en el centro de Argentina, rodeado de ríos y sierras.

Su presentación será acerca de cómo implementar Jetpack en tu sitio para mejorar el tráfico hacia tu sitio, atraer visitantes y lograr que permanezcan más tiempo.

Elio is a developer, designer, and WordPress core contributor. He works as a Code Wrangler in Automattic in the Jetpack plugin for WordPress, focusing in the new Jetpack UI built with React and Redux that leverages the REST API. He’s a co-founder of the argentine community of WordPress, wpargentina.org and lives in Córdoba, in the center of Argentina, surrounded by rivers and hills.

His presentation will look into how to introduce Jetpack in your site to improve the inbound traffic to your site, attract visitors and make them stay longer.

Jackline Aurora Mejia

Jackline Aurora is currently a marketing consultant who has worked for Fortune 500 companies and 500 startups companies. Handling everything in digital marketing from SEO, SEM, Social Media all the way to growth hacking and has a passion for growing companies online. Growing up in North Carolina and now residing in Costa Rica, where she is known for her #spanglish, has taught her to get a taste of marketing both nationally and internationally. During her free time she loves to participate and speak at events to share her knowledge in digital marketing being that she is self taught.


Jackline Aurora es actualmente una consultora de mercadeo que ha trabajado para compañías de Fortune 500 y empresas de 500 startups. Maneja la parte de mercadeo digital, desde SEO, SEM, Social Media hasta growth hacking y tiene una pasión por crecer compañías en linea. Creció en Carolina del Norte y actualmente reside en Costa Rica, donde ella es conocida por su #spanglish, lo cual le ha dado una oportunidad de tener un mejor panorama sobre el mercadeo tanto a nivel nacional como internacional. Durante su tiempo libre le gusta participar y ser ponente en eventos para compartir sus conocimientos de mercadeo digital, ya que ella es autodidacta.

Javier Lezcano

Desarrollador Web originario de Managua, Nicaragua. Co-fundador de Moka Creativa, amante de WordPress con 5 años de experiencia en el medio de agencia de desarrollo y publicidad digital. Actualmente emprendo a través de Moka creativa un espacio que fundé con mis amigos con el desafío de brindar ideas que sorprendieran y siempre innovarán en el espacio digital nicaragüense.

Jeff Wells

Lives in Costa Rica for the past 24 years and has worked as the lead developer on a project that involves sport fishing and using the WP REST API to send and receive data back and forth between our native app and a WordPress installation. We are also using the Rest API to port the videos from the WordPress installation back out to an AppleTV app.  Most recently he has been working on various projects that involve React Native and the WP REST API.

José Sanchez

Emprendedor y Deportista Nicaragüense de 23 años de edad, Gerente de Cloudbot Solutions una empresa de Soluciones Informáticas, Ingeniero en Computación en Universidad Nacional de Ingeniería, Certificaciones BITDEFENDER Certified Business Support y ESET Certified Malware Specialist además de Entrepreneurship 101: ¿Quién es tu cliente? del Massachusetts Institute of Technology.

Leandro Gómez

Leandro es desarrollador web en Monchito. Tiene más de diez años de participar activamente en diversas iniciativas y proyectos de la comunidad de software libre, tanto en Nicaragua cómo a nivel internacional. Fue speaker y co-organizador del WordCamp Managua 2013 y WordCamp Las Peñitas 2014.

Manuel Díaz

Manuel Díaz es Experto en Propiedad Intelectual por la Universidad Carlos III de Madrid. Se ha especializado en marketing digital, específicamente diseño web, marketing de contenidos, social media, SEO, publicidad digital, analítica web, email marketing  y la formación especializada en las nuevas tendencias de negocios y plataformas virtuales.

Su blog Bacanalnica.com (basado en WordPress) es el más popular en Nicaragua.

Nathalie Howell-Flores

Se graduó como ingeniera en Diseño Industrial del Instituto Tecnológico de Costa Rica. Seguidamente cursó un año en las carreras de comunicación e interacción en el Hochschule für Gestaltung Schwäbisch Gmünd en Alemania. Se dedica principalmente a la arquitectura de la información y a la usabilidad. Ha realizado proyectos en distintas áreas como el gaming y el diseño de interfaces, visualización y diseño de la información, e-commerce, entre otras.
Todos enfocados en un diseño centrado en el usuario. La experiencia laboral es diversa, desde pequeñas y medianas empresas costarricenses hasta grandes compañías internacionales. Desde hace un año se dedica al trabajo de forma independiente.

Neill McShea

Neill es un Project Manager del equipo de Soporte y Calidad en Modern Tribe, los desarrolladores del exitoso plugin “The Events Calendar” – Neill pasó muchos años con WordPress y ha disfrutado de una buena parte de esos años en QA para sitios web de todos los tamaños y plugins. Originario de Irlanda, Neill vive actualmente en Granada, Nicaragua.

Oscar Cortez

Oscar es un desarrollador de software en MOi-Solutions pero se considera como un «full-stack engineer», es un apasionado de trabajar con Ruby, Python o JavaScript y el software abierto. El disfruta de los desafíos alrededor de la creación de increíbles interfaces de usuario para la Web, también es el organizador y fundador del capitulo de Google Developers Group para Managua. Cuando no esta hackeando cosas u organizando una reunion, está entrenando para ser el próximo campeón mundial de boxeo.

Oscar is a software developer at MOi-Solutions but considers himself a «full-stack engineer», is a passionate about working with Ruby, Python or JavaScript and open software. He enjoys the challenges around creating great user experiences for the Web, Mobile or Desktop, also he is a organizer and founder of the Google Developers Group (GDG) Chapter in Managua. When he isn’t hacking things or organizing a meetup, he is training to be the next world boxing champion.

Roberto Remedios

UX Designer y Frontend Developer. Siempre buscando aprender y compartir sus conocimientos de WordPress con otros. Colaborador en WordCamp Miami, NYC, Boston, Atlanta, WordPress.org (community, design, poliglots), organizador de WordCamp San José,CR y WordPress Meetup Costa Rica. Evangelizador WordPress desde el 2006.

Website: robertoremedios.com
Twitter: https://twitter.com/remediosgraphic

Rommel Castro

Rommel got into Web Development when he was 15 and started building websites with just HTML & CSS,
since then he’s been passionate about web technologies and has worked with multiple platforms including NodeJS, .NET and PHP on Back-end and Front-end side.

He’s been in love with WordPress since version 2.7, he loves building solutions based on WordPress.
He started a local WordPress group in Costa Rica and it’s also active on forums helping people with their issues

When he’s not solving problems with code, he’s reading or probably traveling.

Ronald Rizo Mejia

Investigador en temas de seguridad informática e implementación de infraestructuras de red y Telecomunicaciones. Desarrollador en tecnologías como PHP, Java, C#, Python. Co-Fundador de R2Byte Security.

Salvador Aguilar

Salvador Aguilar es un analista de seguridad en Sucuri.net y un entusiasta de WordPress. A Salvador le gusta fijar sitios web y educar a los desarrolladores y propietarios sobre las mejores prácticas de seguridad. Cuando no está luchando contra el malware, le encanta pasar tiempo con su familia en la soleada Nicaragua y colaborar con otros desarrolladores en América Latina para promover la conciencia de la seguridad de sitios web. Sígalo en Twitter @riper81

Tony Dinarte

Desarrollador Backend en PHP con experiencia de más de 5 años trabajando en proyectos desarrollados bajo WordPress, Drupal y Laravel  de todo tipo de escala, entusiasta de proyectos Open Source, miembro y activo colaborador de comunidades de software libre en Nicaragua y de Laravel en Latinoamérica.

Yulissa Walters

Unicornio disfrazado de diseñadora, ingeniera en diseño industrial y aficionada a la jardinería. Se especializa en usabilidad y diseño centrado en el usuario. Emprendedora, líder del equipo de diseño y socia en Huli, uno de los primeros startups en Costa Rica y el mejor a nivel mundial en el campo de la salud digital, según Google Exchange for Entrepreneurs 2016.

Se ha caracterizado por su liderazgo y participación en diferentes organizaciones y eventos relacionados con emprendedurismo e innovación. Es profesora de Diseño de Interacción en la Universidad Véritas y es apasionada por el trabajo en equipo.

Participa activamente en la optimización procesos de desarrollo y comunicación. Se destaca por su enfoque en utilizar el diseño como una herramienta de análisis para solucionar problemas, agregar valor y alta competitividad en el mercado tecnológico.