Charlas

De la abstracción a lo tangible: Cómo realizar una arquitectura de la información apropiada?

La arquitectura de la información es la base de toda interfaz. Como cualquier base, si los cimientos no son los adecuados, nada de lo que prosiga sobre estos fundamentos será lo suficientemente estable, como para prevalecer en el tiempo. En otras palabras, podemos afectar de forma negativa nuestros productos digitales, sino tomamos en cuenta el papel de la arquitectura información en la usabilidad y la experiencia.

La información es muy polifacética. Un solo tipo de información puede ser mostrada de mil formas distintas, entonces, cuál escogemos? y por qué?  En este taller, la primer parte será sobre teoría de usabilidad y arquitectura.  En la segunda parte, vamos a realizar distintas arquitecturas, con el mismo trozo de información, poniendo en practica la teoría vista anteriormente, pero sobretodo, entendiendo por qué se tomaron las decisiones que se tomaron. Además hablaremos sobre buenas prácticas generales para nuestras interfaces.

Making a native iOS app with WordPress as backend

In this workshop you’ll learn how to make a native iOS app which uses WordPress for a backend.  You will learn to set up React Native and get your first iOS project up and running and logging in to a WordPress backend. The atendees should leave a the workshop with a working iOS project and a working login component which they can use as the base to start other native apps for iOS, Android.

Escalando la administración del mantenimiento y la calidad en pequeños proyectos de sitios web a grandes equipos

WordPress es nuestra herramienta elegida, y la usamos por múltiples razones. Sin embargo, la plataforma está cambiando constantemente y vemos actualizaciones de temas, plugins y el Core, cada día. ¡A veces, algunos de nosotros, lanzamos código con bugs! La administración, priorización de nuestros propios bugs y mejoras de features junto con la actualización del código para ser compatible con todo lo demás en el universo WordPress puede ser un reto difícil.

Neill va a cubrir una colección de herramientas y procesos escalables que son utilizados por él y su equipo en Modern Tribe, los desarrolladores del exitoso plugin “The Events Calendar”. La charla cubrirá varios aspectos del proceso de las versiones de mantenimiento el alcance de la misma, elección bugfixes y el mantenimiento de la calidad del producto. Esta información puede aplicarse a proyectos de sitios web pequeños y grandes tanto como al desarrollo de plugins.

Traducción de sitios WordPress

La charla tiene como objetivo abarcar:

  • Dar a conocer conceptos básicos tales como traducción de cadenas, archivos .mo y archivos .po
  • El uso de plugins de traducción, realizando una comparativa entre los mismo determinando cual es el mejor para cada caso.
  • Mostrar en base a experiencias diversas formas de realizar traducciones de sitios web (ventajas y desventajas).

Una visión de emprendedores: Modelos de negocios en WordPress

La charla tratará sobre varios modelos de negocio que han probado ser exitosos en el creciente mercado de WordPress. Vamos a ver la mecánica de cada modelo y cómo difieren en términos de artesanía, operación, beneficios y desventajas.

Metodologías de investigación con usuarios y procesos de diseño participativo: El usuario como experto

En este taller se discutirán metodologías de investigación con usuarios (estudios de usabilidad, eyetracking, entre otros) y cómo involucrar a usuarios en procesos de diseños participativos.

Contribuyendo a WordPress Core

Cómo iniciar? Dónde puedo iniciar? Qué necesito saber antes de ayudar a desarrollar en el WP Core? Dónde puedo obtener ayuda? Qué herramientas necesito? Cuál ha sido mi experiencia?

La base del UX: arquitectura de la información. Cómo los usuarios buscan y encuentran información

¿Qué es Arquitectura de la Información y por qué es fundamental para la experiencia del usuario?. En la charla se compartirán procesos que ayuden a construir la arquitectura de la información de un sitio Web y metodologías de investigación con usuarios.

Como Conseguir lo que tu Empresa quiere con Content Marketing y Retargeting

No estas viendo los resultados que quieres? Hoy en día todo el mundo trata de vender en las redes sociales, pero lo que muchos no tratan de hacer es conseguir la confianza de su clientes antes de venderles. En esta charla van aprender como montar una campaña de content marketing para no nadamos atraer una audiencia pero también la confianza de clientes potenciales; y así luego venderles vía anuncios de retargeting.

WordPress y la Social Media

En esta charla hablaremos sobre cómo conseguir que Social Media sea un aliado, un recurso y no la competencia. Se tocarán temas cómo, por ejemplo, optimizar posts para ser compartidos en Facebook y optimizar embeds de Facebook en tu sitio WordPress.

WordPress + Laravel?

Opciones para crear/lograr aplicaciones compuestas(WordPress como backend + Laravel), utilizando ventajas de ambas tecnologías y mindsets. Caso de uso de aplicación en Laravel usando WP Rest API para extraer contenido generado en WordPress por el usuario.

Desarrollo con WordPress en la nube

Abordar las oportunidades que tenemos en la actualidad, para tener entornos de desarrollos remotos, lo cual nos permite una portabilidad del trabajo en nuestro proyectos desde cualquier dispositivo, sistema operativo o locación. Explicar cuales son las ventajas de ambientes de desarrollo en la nube para freelancers y agencias.

Usando Docker con WordPress

En esta charla se abordará el uso de Docker, tecnología de contenedores para crear ambientes de desarrollo replicables y compartibles entre equipos de trabajos distribuidos y con menos esfuerzo a la hora de instalación y uso. La metodología a utilizar es por medio de demostración en vivo del setup de una instancia para desarrollo, instalación de plugins, temas, backups, restores y uso de wp-cli.

12 herramientas esenciales para el desarrollo en WordPress

Las herramientas de desarrollo web han evolucionado enormemente en tan sólo unos pocos años. Gracias a estos desarrollos, podemos aprovechar el poder de las bibliotecas altamente probadas para mejorar nuestro flujo de trabajo y disponer de mayores posibilidades cuando se trata de diseñar un sitio web. No sólo eso, sino que cada día es más fácil construir sitios de forma colaborativa gracias a los sistemas de control de versiones. Desde complementos y servicios en la nube, hasta procesadores que optimizan su código, nunca ha habido más posibilidades de crear aplicaciones web impresionantes.

Pero con el número de estas herramientas que aumentan casi a diario, encontrar las mejores para hacer el trabajo a veces puede sentirse desalentador. Para ayudarte, hemos seleccionado las doce herramientas esenciales que debes usar para el desarrollo web en WordPress.

AMP + WP – Accelerated Mobile Pages

Si pensabas que ya tenías tu web optimizada, que con algo de cache y una CDN lo tenías todo hecho para obtener un buen ranking en los buscadores y ofrecer una rápida y buena experiencia a tus visitantes te equivocas. Te falta AMP, la tecnología de la que todos vamos a hablar en 2017. AMP son las iniciales de Accelerated Mobile Pages, o Páginas Móviles Aceleradas, así que solo con esto ya te puedes ir haciendo una idea del asunto. En esta charla aprenderas sobre lo que es y por supuesto lo que no es AMP, cuales son sus fuertes y sus debilidades, así como multiples maneras de configurarlo para tu sitio WordPress

Desarrollo web con Chocolita

Chocolita es un tema base de WordPress basado en Underscores, con una implementación de Sass y una configuración básica de Gulp, que ayuda a acelerar y optimizar el proceso de desarrollo de temas personalizados para WordPress desde cero.

En este taller aprenderemos a montar una instalación básica de WordPress con Chocolita, configurar nuestro entorno de trabajo y modificar algunas plantillas base.

Requisitos para el taller:

  • Conocimientos básicos de WordPress, HTML, CSS
  • Computadora personal con Apache, PHP y MySQL instalados (aunque se puede utilizar una solución en Windows cómo WAMP, recomendamos una instalación en MacOS o Linux)

WordPress seguro

¿Qué se necesita para asegurar un sitio hecho en WordPress? Hablaremos sobre seguridad y mejores prácticas. Presentaremos los mejores plugins y herramientas que podemos utilizar para proteger nuestro sitio de ataques.

Headless WordPress

Esta conferencia describirá cómo comenzar a crear aplicaciones web WordPress desacopladas («Headless») con Create React App y WP-API. Nos vamos a centrar en React.js para el frontend, algunos de los conceptos generales se aplican también para construir el frontend con Angular, Rx, Ember o Vue.

Requisitos deseables:
  • Conocimiento básico de JavaScript.
  • Conocimiento básico de WordPress.

Realzando tu admin panel de WordPress

En esta charla, revisaremos una serie de fragmentos de códigos (code snippets) diseñados para que el Admin Panel de WordPress sea un lugar personalizado, potente y fácil de usar, y todo sin usar plugins. Luego de esta charla, querrás agregarlo a tu caja de herramientas para su reutilización en cada sitio. Tareas simples, como añadir un logotipo y personalizar la pantalla de inicio de sesión, haciendo que el editor de contenido refleje la apariencia de su sitio y agregar la información de contacto de tu empresa en cada página y luego a la tarea más compleja de agregar campos clasificables y filtros para navegar mejor contenido en el back-end, así como la creación de widgets en el panel de bienvenida de WordPress.

Creando temas personalizados

En este taller veremos cómo personalizar un tema de WordPress de acuerdo a una estructura de sitio/contenido, generando nuevos Custom Post Types (tipos de entradas), Custom Taxonomies (tipos de categorías), y Custom Fields (campos personalizados). También veremos algunos ejemplos de personalización.

Listas Negras y como afectan tu sitio WordPress

Una charla sobre los impactos de que tu sitio WordPress sea agregado a una de las listas negras mas grandes, Google, Norton, McAfee, Yandex & SpamHaus.

WP-CLI command line on WordPress

WP-CLI es la interfaz de línea de comandos que permite a los usuarios gestionar acciones de WordPress desde la consola, . Se pueden hacer actualizaciones, copias de seguridad, publicar artículo, instalaciones, actualizaciones, child themes, basic plugins, backups y la mayoría de las acciones de administración comunes con un conjunto de comandos. Luego de aprender a instalarlo en nuestro WordPress haremos un demo para analizar el alcance de la herramienta.

React y WordPress

La idea es brindar un taller que explique de la manera más clara posible como poder desarrollar una mini aplicación con React y WordPress. En el transcurso del taller implementaremos un widget wue nos muestre data en tiempo real de un site realizado en WordPress.

Como crear una tienda en línea con WordPress y Woocommerce

El taller tiene una parte básica (configuración) y una parte más avanzada (edición de tema o plugin).

  • Que debo tener antes de planear mi tienda???
  • Instalación de WooCommerce sobre WordPress
    • Configuración básica y diseño
  • Temas (storefront / propio)
    • Modificando woo para mi tema, cambios en un child plugin dentro de mi tema.
    • Widgets de Woocommerce
  • Gestión de productos
  • Precios/Descuentos.
  • Proceso de compra
    • Datos de cliente
    • Datos de facturación
  • Gestión de clientes
  • Gestión de pedidos
    • Validación de pedidos
    • Anulación de pedidos
    • Comunicación con cliente
    • Correos electrónicos de confirmación
    • Cupones de descuento
  • Métodos de pago: Transferencia, contra reembolso, PayPal, tarjeta (BAC)
  • Impuestos
  • Costos de envío
  • Reportes
  • Extensiones
    • Métodos de pago plugin BAC San Jose
    • Traducciones
    • Descripciones extra
  • Tienda en línea APP nativa IOS y Android.

Introducción a REST API en WordPress

Charla introductoria acerca del nuevo desarrollo que está iniciando una nueva era en WordPress un plugin llamado JSON REST API más conocida como WP-API. Esta convierte WordPress en una poderosa API de publicación y administración de contenidos muy fácil de usar.

Caso de éxito: ¿Porqué «TechSign» y no Desarrollo y Diseño?

En el mundo tecnológico, los equipos de Diseño y Desarrollo siempre están en una lucha constante por trabajar en equipo y colaborativamente, pero siguen habiendo brechas entre ambos. En Huli optamos por crear un solo equipo llamado TechSign (Tech+Design), integrado por diseñadores y desarrolladores, que trabajan de la mano y en conjunto, en lugar de ser equipos separados y aislados unos de otros. Eso nos ha ayudado a crear más empatía entre nosotros mismos, dar mejores soluciones y ser más efectivos y eficientes en lo que hacemos. La sinergia entre nosotros es lo más importante.

Page Builders

En esta charla hablaré sobre el uso de los Page Builders ( Constructores de Páginas), Que es un Page Builder?, Son Necesarios?, Pros & Cons, Algunos Ejemplos de Pague Builders como Elementor, Bold Grid y Visual Composer.

Incrementa el tráfico a tu sitio con Jetpack

Descubre como usar Jetpack para obtener un mayor tráfico de visitantes hacia tu sitio y lograr que permanezcan en él por más tiempo:

  • Explora distintas herramientas como auto-publicaciones a redes sociales, suscripciones, mapas de sitio y otros para atraer más público hacia tu sitio desde distintos lugares de adquisición.
  • Mantén a tu público en tu sitio por más tiempo con las entradas relacionadas y ofreciendo el contenido que rinde mejor, identificándolo gracias a las estadísticas.
  • Ofrece mejoras en la interacción con tu contenido con los botones de like, compartir a redes sociales, mostrando tu comunidad y los comentarios mejorados.

Ingredientes UX / UI para una página en WordPress exitosa

Que debemos tener en cuenta para tener éxito en nuestro proyecto en WordPress, ya sea diseñando desde cero o adaptando una plantilla. Que no debe faltar, que debemos evitar?. Esta charla le ayudara a conocer algunas reglas generales que lo ayudaran a tomar decisiones más inteligentes. Hablaremos de planeamiento, research, arquitectura de la información, prototipos, estetica UI, A/B testing y metricas para medir el éxito.